Resumen Tema 6
La revolución de las TIC
Desde hace unas cuantas décadas se viene produciendo una revolución de las nuevas tecnologías, en la cual lo digital cada vez deja más de lados a lo analógico que queda relegado a el plano coleccionista o a los pocos que aún no son capaces de manejar las nuevas tecnologías.
En la actualidad avanzamos a un mundo enteramente digitalizado y globalizado, en el que no se deja sitio a la gente que es incapaz de adaptarse a este nuevo y cambiante mundo. Siendo ya los ordenadores y los teléfonos nuestras principales herramientas de trabajo y espacios de ocio, cada vez se concibe menos la capacidad de vivir completamente al margen de las nuevas tecnologías, que ya se esparcen a ámbitos administrativos y bancarios entre otros.
Internet, palabra que utilizamos a diario, se refiere a un conjunto de redes de información que se extiende por todo el mundo. Internet nació como una forma de almacenamiento virtual de información la cual podía ser compartida con otros contactos y se a convertido en una herramienta que nos permite realizar una infinidad de tareas en un instante y compartirlas al instante con gente en todos los lugares del mundo. Internet es un sistema que funciona mediante la conexión de clientes, manejados por los individuos, con unos servidores que se encargan de almacenar grandes cantidades de información.
Las redes sociales ya son parte de nuestra vida, siendo ya casi incapaces de imaginarnos nuestra vida sin ellas son plataformas mediante las cuales podemos compartir información al instante con gente situada en cualquier parte del mundo, Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp, son algunas de las redes sociales más famosas y que mueven a millones de personas en todo el mundo.
La otra cara de la revolución de las nuevas tecnologías es la gente que se ve afectada negativamente por culpa de ella, las dificultades que se crean para la gente desconocedora de como funciona Internet, o la gente que por diferentes cuestiones, ya sean sociales, económicas o de cualquier otro tipo no puede acceder a ello. Produciéndose una discriminación de todos ellos, llegando a ser casi totalmente excluidos de muchos ámbitos de la sociedad.
Con la llegada de Internet y las redes sociales también han llegado estafas y otros múltiples peligros que nos acechan en Internet. La ciberdelincuencia, la falsa información o el espionaje son algunas de las preocupaciones que Internet a instaurado en nuestras vidas.







Comentarios
Publicar un comentario