Trabajo personal Tema 6
Twitch
La revolución de las nuevas tecnologías es una realidad más que evidente y notable en estos momentos, y dicha revolución no podía dejar al margen al entretenimiento, En la última década las plataformas de entretenimiento en Internet han crecido sin frenos y cada vez llegan a más y más personas. sitios web como YouTube o Twitch ya forman parte de la vida de gran parte de la sociedad y es por eso por lo que hoy vamos a hablar de Twitch la plataforma de contenido audiovisual en vivo del momento.
Para empezar vamos a dejar claro que es Twitch exactamente. Twitch es una plataforma de contenido audiovisual en vivo, a través de la cual la gente puede acceder a infinidad de contenidos de lo más variados, desde un partido de fútbol a una charla o un programa de preguntas y respuestas, plataforma que nos permite disfrutar de contenido en nuestro tiempo libre o, si te gusta, crear tu mismo el contenido.
Ahora que sabemos que es vamos a profundizar más en diversos temas relacionados con el gigante morado.
Twitch tiene su origen en Justin.tv una plataforma creada en 2007 por Justin Kan y Emmet Shear, produciéndose en 2011 el cambio de nombre a Twitch.tv plataforma que desde entonces a crecido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. En el año 2014 la empresa fue comprada por Amazon, el gigante de la venta por Internet propiedad de Jeff Bezos compró Twitch por una suma de dinero que alcanza los 970 millones de dolares. Desde ese momento y hasta la actualidad la plataforma de contenido en directo es propiedad de Amazon.
¿Como funciona Twitch?. Twitch está dividido en secciones dependiendo del contenido que se emita, la base de la plataforma son los canales, cada persona que quiere emitir contenido en directo a través de esta plataforma puede crearse un canal y emitir el contenido que quiera, siempre que no esté vetado por la plataforma. De esta manera infinidad de gente crea y consume contenido a través de Twitch. Convirtiendos la retransmisión en vivo en el trabajo de mucha gente que se puede dedicar a tiempo completo a la creación de contenido.
Como acabo de decir mucísima gente consigue actualmente vivir de Twitch, pero, ¿Como lo hacen? Twitch tiene un sistema de monetización mediante el cual los streamers, termino inglés utilizado para referirse a los creadores de contenido en directo, pueden obtener beneficios. Para empezar existen dos tipos de contratos que na persona puede tener con Twitch: el contrato de afiliado, para acceder a el se deben cumplir ciertos requisitos que son: Al menos 500 minutos totales de emisión durante los últimos 30 días, al menos 7 días únicos de emisión durante los últimos 30 días, una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo en los últimos 30 días y tener al menos 50 seguidores. Con el contrato de afiliado ya puedes tener acceso a todos los métodos de ganar dinero, de los que hablaré posteriormente, que ofrece la plataforma, el otro contrato que nos ofrece Twitch es el partner, para el cual hay que cumplit los siguientes requisitos: Haber stremeado (termino que deriva del ingles stream y que se refiere a emitir contenido en directo) un mínimo de 25 horas, haber stremeado durante 12 días diferentes y tener una media de 75 espectadores, todo durante los últimos 30 días, sin embargo el cumplir estos requisitos no te asegura la obtención de este contrato, puesto que los partners de Twitch son evaluados por trabajadores de la empresa. La obtención de uno u otro contrato no afecta a la obtención de dinero, sino que se centra en un mayor número de posibilidades de crear contenido dentro de la plataforma.
Las suscripciones:
Las suscripciones son en la mayoría de los casos la principal fuente de ingresos que podemos obtener de la plataforma, todos los canales que cuenten con el afiliado desbloquean la capacidad de que la gente se suscriba a su canal, lo que le aporta al espectador ventajas como le visualización de contenido sin publicidad o el acceso a emoticonos o contenido que el streamer haga exclusivo para suscriptores, a parte de ser una forma de apoyar a un creador de contenido que te guste. Existen tres tipos de suscripción, de nivel 1, 2 y 3, siendo la de nivel 3 la más cara y la de nivel 1 la más barata, no existen ventajas reales que te inciten a escoger una suscripción más cara, sino que es una decisión que se toma para apoyar con una mayor cantidad de dinero al streamer. Hasta hace no mucho tiempo las suscripciones tenían un valor fijo para todo el mundo, pero hace unos meses Twitch implemento un cambio según el cual el precio de las suscripciones se regula según la situación económica del país al que pertenezca el usuario. Esta medida produjo un gran rechazo en los creadores de contenido, puesto que sus ingresos se vieron gravemente afectados, provocando que creadores de contenido que conseguían vivir justos de Twitch ya no puedan hacerlo. A mayores de las suscripciones de pago también existe la poibilidad de suscribirse a un canal de forma gratuita utilizando Twitch prime, suscripción que se obtiene al vincular tu cuenta de Amazon prime a tu cuenta de Twitch, el creador de contenido recibe por un Twitch prime la cantidad de dinero equivalente a una suscripción de nivel uno. Del dinero que el usuario se gasta en la suscripción la mitad se la queda la empresa, excepto en algunos casos de creadores de contenido muy grandes, los cuales cuentan con un contrato especial, 70% para el creador y 30% para Twitch.
Los bits:
Los bits son la moneda propia de la plataforma mediante la cual se puede apoyar a los creadores realizando donaciones de bits, el creador de contenido recibe 1 centimo por cada bit.
Las donaciones:
Además de mediante los bits la gente puede hacer donaciones de dinero directas, las cuales el streamer recibe integras en su cuenta de PayPal asociada.
La publicidad:
Por último el creador de contenido también recibe dinero procedente de la publicidad que se emite durante el directo, el streamer tiene libertad para poner la cantidad de publicidad que quiera, los streamer con el contrato especial previamente citado están obligados a poner un mínimo de 4 minutos de anuncios por hora.







Comentarios
Publicar un comentario